Composición.
Cada comprimido contiene: ácido acetilsalicílico 650mg.
Indicaciones.
Dolores musculares y posturales, dolores de espalda, dolores por problemas reumáticos, dolores de cabeza, estados gripales y resfríos, que se acompañan de mal estado general y/o fiebre.
Dosificación.
1 comprimido como dosis única, puede repetirse a intervalos de 6 a 8 horas; no debe exceder dosis máxima diaria de 6 comprimidos.
Contraindicaciones.
No usar en caso de hipersensibilidad conocida al ácido acetilsalicílico u otros salicilatos; en presencia de diatesis hemorrágica; en presencia de úlceras gástricas o duodenal; último trimestre de embarazo. Este producto no debe administrarse en niños menores de 12 años, con varicela o gripe sin consultar al médico. Consulte a su médico en caso de: embarazo, amamantamiento, trastornos gástricos recurrentes y asma.
Efectos colaterales.
Los efectos adversos más comunes son: dolor de estómago, dispepsia, náuseas, úlcera gástrica, úlcera duodenal. Raramente: reacciones de hipersensibilidad como ataques de disnea o erupciones de piel, hepatotoxicidad (particularmente en pacientes con artritis juvenil), anemia, síndrome de Reye (en niños). Muy raramente: se han descrito casos aislados de alteraciones de la función hepática (aumento de transaminasas) y renal, hipoglicemia y reacciones cutáneas severas. Pueden ocurrir mareos y tinnitus como síntomas de sobredosis, especialmente en niños y adultos mayores.
Precauciones.
Hipersensibilidad a medicamentos antiinflamatorios o antirreumáticos, en tratamientos con anticoagulantes, en presencia de daño hepático o renal severo, en pacientes con historia de desórdenes gastrointestinales. Los pacientes con asma bronquial, EPOC, fiebre de heno o inflamación de la mucosa nasal (pólipos nasales) pueden reaccionar a los analgésicos no esteroidales con ataques de asma, inflamación localizada de la piel o mucosa o urticaria, de forma más frecuente que otros pacientes. La tirotoxicosis puede ser exacerbada con altas dosis de salicilatos. No debe ser ingerido en combinación con alcohol. Suspender su uso 1 semana antes de eventual cirugía.
Interacciones.
Se debe informar al médico cualquier otro medicamento que se esté usando, sobre todo en los siguientes casos: anticoagulantes orales, antiinflamatorios no esteroidales, corticoides, sulfonilureas, metotrexato, digoxina, barbitúricos y litio, sulfonamidas, antagonistas de aldosterona, diuréticos, antihipertensivos, medicamentos uricosúricos.
lunes, 16 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario